Buscar

La gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo Cruz, entregó 60 kits escolares a hijos de trabajadoras sexuales

·        Durante un acto en la Biblioteca Pública Municipal, en alianza con la empresa Colanta.

·        Recibieron tula del Banco Popular que contenía dos cuadernos, cartuchera, colores, lápices, borrador, sacapuntas y balones deportivos.

Como parte de la campaña Tu Aporte Me Educa, que lidera la Oficina de la Gestora Social de Manizales, hoy se realizó la primera entrega de kits escolares a 60 niños, hijos de trabajadoras sexuales del municipio.

A cada uno se le dio un kit que contiene elementos útiles para el aprendizaje durante este año escolar 2022: una tula de Bancolombia que tenía cuatro cuadernos, cartuchera, colores, lápices, borrador, sacapuntas y balones deportivos. 

Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales

“Con la entrega de estos kits escolares queremos disminuir la deserción en la ciudad y permitir que estos niños tengan una educación de calidad durante este 2022”, afirmó Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales.

La Oficina de la Gestora ha recolectado 763 kits que han sido donados por empresas del municipio. Se tiene proyectado entregarlos a estudiantes de los sectores de El Aguacate, El Zafiro, Kennedy, Pío XII, San Fernando, Las Colinas, Malhabar y Granjas. Estos elementos están concentrados en el Centro Educativo Atanasio Giradot del barrio Fátima.

De igual forma, se espera que, en compañía del alcalde Carlos Mario Marín Correa, se entregue también a los niños que viven en el barrio Solferino y que están matriculados en instituciones educativas de la capital caldense.

Dato de interés

·        Las empresas o personas que todavía quieran realizar su aporte de útiles escolares podrán hacerlo hasta el próximo 15 de febrero.

Te puede interesar

Ir al contenido