Buscar

La Institución Educativa Rural La Trinidad cuenta con el transporte escolar al día

  • Desde el viernes se giraron a la Institución Educativa Rural La Trinidad los recursos para el transporte y los estudiantes han ido a clases sin falta durante el presente año escolar.   

La Institución Educativa Rural La Trinidad cuenta con el programa de transporte escolar al día, ya que desde la Secretaría de Educación se realizó la gestión desde el viernes pasado y en el sistema figura el recurso girado al establecimiento educativo para contratar el servicio.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, afirmó que los estudiantes han acudido a sus clases cumplidamente, puesto que no ha faltado el transporte escolar y desde un mes antes se comenzó la gestión de los recursos.

“Para el 23 y 24 de agosto se vencía el transporte a dos instituciones, llevamos al Concejo un presupuesto para aprobar, lo aprobaron y comenzamos el procedimiento. Conversamos con los rectores para que utilizaran recursos de los Fondos de Servicios Educativos o de caja menor pudieran cubrir mientras se giraba el dinero. Un rector solucionó el asunto, pero el rector de La Trinidad manifestó no tener recurso, pero el contador de la institución afirmó que había dinero para solucionar. Ya se transfirió el dinero hasta el fin del año escolar”, afirmó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La funcionaria explicó que los recursos para el transporte escolar nacional no provienen del Sistema General de Participación (SGP) o del Ministerio de Educación, en este caso la Administración Municipal presta el servicio con recursos propios para que los estudiantes que viven lejos de sus instituciones y sedes educativas puedan asistir brindando calidad educativa.

Cabe recordar que en total son 19 centros educativos se benefician del programa, en el que 2 mil 500 estudiantes van a sus clases sin problema desde el primer día de este año escolar y se han girado los recursos a las mismas sin falta.

Ir al contenido