La Línea 3 del Cable Aéreo es una realidad. Hoy se publicaron en el SECOP II los prepliegos para su construcción

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Se hizo antes de la fecha estimada, que era este 15 de abril.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció que hoy se publicó en el SECOP II la solicitud de ofertas para la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo, uno de los proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales.

La publicación de los prepliegos de condiciones se dio antes de la fecha prevista, 15 de abril, lo que se convierte en una muestra del cumplimiento de la Administración Municipal por sacar adelante el proyecto.

“Esto ya dejó de ser un sueño y una promesa de campaña, pero celebraremos solamente el día que esté construido. No importa quién inaugure la obra, lo fundamental es que para los manizaleños esto dejará de ser un sueño para convertirse en realidad”, destacó el mandatario.

Durante cerca de tres meses se recibirán las mejores ofertas económicas que cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para construir los edificios en los que operarán las estaciones de la nueva línea y también los equipos electromecánicos. Es decir, toda la maquinaria con la cual funcionará.

“Esperaremos las observaciones de los oferentes para así proceder con la licitación pública. La ley no nos obliga a licitar el proyecto y tampoco a publicarlo en el SECOP, pero como alcalde exigí hacerlo, consecuentes a nuestras banderas de transparencia y para que nadie pueda influir en este proceso. Debe ganar la mejor oferta”, señaló.

De acuerdo a la proyección, se estima que en julio la obra esté adjudicada al mejor proponente para comenzar su ejecución. El proceso seguirá cumpliendo con todos los principios de contratación pública, en garantía a su respectivo seguimiento y divulgación.

La Línea 3 del Cable Aéreo es la obra más ambiciosa del Pacto por la Reactivación Económica de Manizales. Con esta se busca mejorar la conexión entre el norte y el sur del municipio, y lo hará en tan solo 11 minutos.

Tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y conectará las tres principales centralidades de conurbación: el Centro Histórico, el sector de El Cable y la plaza principal del vecino municipio de Villamaría a través de las estaciones Los Cámbulos, universidades y Fátima.

Dato de interés

·        Manizales fue la segunda ciudad en el mundo en tener un cable aéreo con fines urbanos, después de Medellín.

Ir al contenido