Buscar

La Línea Morada de la Alcaldía de Manizales te ayuda si sufres violencia de género

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrolla la estrategia. Busca mitigar la violencia de género y realizar acompañamiento integral a las víctimas.
Línea morada, marca 123 opción 5

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género cuenta con la Línea Morada, estrategia que presta apoyo a mujeres y población LGBTI víctimas de violencias. Marque el número 123, opción 5, para acceder a la atención. 

Este servicio brinda apoyo integral: psicológico, social y jurídico con el objetivo de prevenir y mitigar la violencia de género en la capital de Caldas. La Línea está articulada con el Consultorio Morado, que también cumple el mismo propósito en la calle 51C con carrera 15B, antiguo Confa del barrio La Asunción.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, explicó: “a través de la Línea dirige los casos al Consultorio Morado, en donde trabajan nuestras abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Damos asesoría integral para promover el empoderamiento femenino”.

La estrategia no solo atiende a las víctimas, sino que sensibiliza a los demás integrantes de los hogares. Esto se realiza por medio de visitas en las que se recalca la importancia de proteger los derechos de las mujeres.

Dato de interés

  • Los servicios de la Línea Morada están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Profesionales en psicología atienden los casos. 

Te puede interesar

Ir al contenido