Buscar

La obra del Parque de Los Sentidos El Arenillo ya tiene una ejecución de 55 %

  • Se tiene un avance del 20% más en construcción como juegos infantiles y mobiliario.

La construcción del Parque de Los Sentidos El Arenillo avanza positivamente, al punto que a la fecha se destaca el avance del 55% de la obra, que aportará al desarrollo y al avance de nuestra ciudad.

Este parque está ubicado en la vía que comunica a Santa Sofía, por la avenida Centenario. Será uno de los parques más grandes de la ciudad y contará con muchos espacios para el disfrute de todos los manizaleños.

“Se realiza una intervención de 12 mil metros cuadrados. Ya llevamos un avance de obra cercano al 55%, y un 20% más está en construcción, como los juegos infantiles, el mobiliario y otros elementos que están en fabricación. Hoy contamos con la visita del Concejo de Manizales, de primera mano ellos pudieron hacer un recorrido junto con la Administración Municipal y constatar los avances de esta importante obra para la ciudad”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

A propósito de esta visita, el concejal Hernando Marín expresó que recuperar este parque es un sueño de todos los manizaleños: “Qué bueno que nuestra voz ha sido escuchada, hoy llevamos un avance del 50 % de esta importante obra y muy pronto esperamos tener a los manizaleños, a las familias, a nuestros jóvenes y niños en este lugar que está siendo recuperado material y estructuralmente, pero que esperamos también lo hagamos desde la manera social”.

Hernando Marín, Concejal de la ciudad.

Papel de la comunidad

La ciudadanía ha jugado un papel fundamental en la recuperación de este espacio. Sobre el particular, Mario Cardona, habitante del sector, expresó que “estas obras de impacto social que está construyendo la Alcaldía de Manizales son de beneficio común, que hacen grande a la ciudad. Yo creo que esta y las demás 45 obras que se han adelantado en esta Administración merecen el reconocimiento de la comunidad”.

Mario Cardona, habitante del sector.

La adecuación de este parque tendrá una inversión de $ 5.383.355 millones y está a cargo del contratista Consorcio Obras Arenillo. La vigilancia y control de las actividades y recursos de este proyecto es por $ 340.957.729 y está al frente del interventor Cinte SAS.

Adicional a lo que se había ejecutado en la obra se ha avanzado en:

  • Pruebas de color para los andenes junto con las pruebas de resistencia, obteniendo el color del diseño y la resistencia del concreto adecuada.
  • Suministro de postes de iluminación del parque.
  • Instalación del geotextil de la cancha sintética.
  • Se inicia con las actividades de adecuación del terreno para la cancha de voleyball playa.
  • Construcción de pilotes en la zona de coworking.
  • Se realiza reunión con el especialista estructural para la revisión de la construcción del área de la bahía.
  • Colocación y compactación del material de triturado en la cancha sintética, de igual forma se continúan con las labores de construcción del cárcamo y del cerramiento de la cancha sintética.
  • Se realiza conformación del terreno, compactación del material de afirmado y subbase, vaciado de la losa para las graderías y pista de trote en el costado occidental del proyecto.
  • Se realizada el vaciado de la pista de trote al costado de la cancha múltiple, muro de escalar y canchas de tennis y volleyball.

Dato de interés

  • Los ciudadanos podrán encontrar en este espacio cancha sintética de fútbol, canchas múltiples deportivas (baloncesto, voleibol), senderos peatonales, muro de escalada, zona de yoga, juegos infantiles, catamaranes y una vista espectacular hacia toda la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido