La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su oficina de Infancia y Adolescencia realizó durante la mañana este domingo la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes en el Bosque Popular El Prado.
Esta actividad hace parte del proceso que lleva la Administración Municipal, a través de dicha cartera, para la realización final de la rendición pública de cuentas enfocada en niños y adolescentes.
“Estamos trabajando las habilidades blandas para la vida y el fortalecimiento de la inteligencia emocional. En esta ocasión trabajamos con padres y niños lo relacionado a la rendición de cuentas, explicando el para qué y cómo ejecuta”, señaló Viviana García, integrante de la Mesa de Participación.
Viviana García, integrante de la Mesa de Participación.
Dicha Mesa de Participación se realiza con el fin de dar cumplimiento a la política pública de infancia y adolescencia ejecutada por la Alcaldía de Manizales; de igual manera, los funcionarios detallan la ejecución de los proyectos realizados durante el cuatrienio.
“Participamos de dos actividades diferentes: los niños en una parte lúdica, mientras que, los adultos en una formal, todo lo relacionado con la rendición de cuentas, un aspecto importante porque nos informan las etapas y en qué consiste el desarrollo, diseño, preparación y ejecución de la rendición”, explicó Giovanny Osorio Rincón, padre de familia.
Giovanny Osorio Rincón, padre de familia.
Asimismo, se informa a niños, adolescentes y padres sobre el derecho que tienen de conocer la rendición pública de cuentas, en especial entregando espacios de participación de manera recreativa para los menores.
“La mesa de participación es un lugar donde podemos hablar de Manizales, como hoy que hablamos de no robar o gritarle a los demás”, Emanuel Pulgarin Gutiérrez, menor integrante de la Mesa de Participación.
Emanuel Pulgarin Gutiérrez, menor integrante de la Mesa de Participación.