- La toma inició en el parque Fundadores, hasta la carrera 23 con calle 19.
- La iniciativa busca apoyar el desarrollo económico local que brinde herramientas y conocimientos fundamentales para el éxito de las empresas.
La Oficina Empresarial, de la Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, llevó a cabo una toma estratégica de la carrera 23, con el objetivo de asesorar a empresarios y comerciantes de este dinámico sector de la ciudad. Durante la jornada, se ofreció acompañamiento integral y sin costo a emprendedores, unidades productivas, comerciantes y empresarios, enfocado en el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.
El acompañamiento abarcó áreas clave como estrategias comerciales y de mercadeo, contabilidad y finanzas, código de barras, contratación laboral, modelos de negocio, planeación estratégica, productividad de procesos operacionales, registro INVIMA, registro de marca, sociedades de beneficio e interés colectivo BIC, y liderazgo.
La Coordinadora de la Oficina Empresarial, Ginna Morales, destacó la importancia de la actividad: “Iniciamos la toma de la 23 con la Oficina Empresarial desde el Parque Fundadores, y nos hemos desplazado en dirección a la alcaldía visitando todos los establecimientos a lo largo de la carrera 23”.
La Coordinadora de la Oficina Empresarial, Ginna Morales.
Durante el recorrido, varios empresarios y comerciantes fueron remitidos para recibir asesorías especializadas en temas como facturación electrónica, prácticas de manipulación de alimentos, y todo lo relacionado con INVIMA. Asimismo, se ofrecieron orientaciones sobre estrategias de marketing, cruciales para la competitividad en el mercado actual.
La iniciativa finalmente subraya el compromiso de la Oficina Empresarial y sus aliados en apoyar el desarrollo económico local, brindando herramientas y conocimientos fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de los negocios en Manizales.