Buscar

La Política Pública de Discapacidad de Manizales ya está actualizada

  • Se realizó la primera socialización del documento, con presencia del alcalde Carlos Mario Marín Correa.
  • Será la hoja de ruta 2021 – 2028 para la proyección de la ciudad que necesitan las personas con discapacidad.

La Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales realizó la primera socialización de la Política Pública de Discapacidad 2021 – 2028, que está amparada en el Decreto 0611 de 2021.

El enfoque de esta Política aporta al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Manizales + Grande, el cual busca crear un municipio más incluyente a futuro con las personas con discapacidad, como lo mencionó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, quien acompañó esta primera socialización realizada en el Piso 15 de la Administración Municipal.

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad, resaltó: “esta es una política garante de derechos que se ha construido desde el Comité Municipal de Discapacidad, organizaciones, universidades, expertos y eso nos da la garantía de que tiene una participación muy amplia de diferentes actores de la ciudad, lo que le permite ser una política totalmente viable”.

De esta manera, los objetivos en accesibilidad, prevención, promoción y otros que son están dentro de la política son la ruta más óptima para que la Oficina de la Discapacidad genere los planes y proyectos que permitan generar garantías mínimas para las personas con algún tipo de discapacidad.

Andrés Felipe Oliveros Sánchez, asesor de la Corporación Ceder

Andrés Felipe Oliveros Sánchez, asesor de la corporación Ceder, destacó un proceso exitoso: “vincular a la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y a la Gobernación de Caldas. De esta manera, logramos dejar las bases de 49 proyectos que van a propender por el cumplimiento de los derechos fundamentales: en salud, educación, cultura, deporte, recreación, turismo, vivienda y acceso a la justicia”.

Dato de interés

  • En lo que resta del mes, se realizará la socialización de esta Política en otros espacios y con los diferentes actores y organizaciones de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido