La Política Pública de Vendedores Informales de Manizales avanza en su proceso de implementación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Se socializó al Comité Técnico Intersectorial el cronograma, la metodología y otras cuestiones de las fases II y III del proceso.

La Alcaldía de Manizales avanza en la consolidación de la Política Pública de Vendedores Informales, que tiene el propósito de garantizar los derechos al mínimo vital, la dignidad humana, el trabajo y la convivencia en el espacio público.

La implementación de esta estrategia institucional se desarrolla en cinco fases: Alistamiento Institucional, Elaboración de la Agenda Pública, Formulación y Reglamentación, Implementación y Seguimiento y Evaluación.

Gloria Elena Olarte Osorio, ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

En la primera fase, la Alcaldía conformó el Comité Técnico Intersectorial para la adopción, implementación y seguimiento: “tiene, entre sus funciones, validar y ejecutar el cronograma elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente para la formulación y adopción de la política”, señaló Gloria Elena Olarte Osorio, ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Ella agregó que se realizó la socialización del cronograma, metodología y avances en la formulación de la política pública de las fases II y III, las cuales se ejecutarán en el tiempo restante del 2021. 

Así mismo, se dieron a conocer actividades que se desarrollarán en cumplimiento a la sentencia No. 010, proferida por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales, que ordena al municipio de Manizales reubicar a los vendedores informales de los alrededores de la Plaza de Mercado. 

“Mientras esto se da, se adoptarán programas sociales y económicos que permitan la ubicación laboral de las personas que realizan su trabajo a través de ventas informales en este sector”, añadió Olarte Osorio.

Las actividades para establecer la política pública continuarán a través del convenio de asociación suscrito entre las secretarías de Medio Ambiente y TIC y Competitividad y la Universidad de Manizales: “son nuestros aliados estratégicos por su experiencia en lo relacionado con los vendedores informales de Manizales”, concluyó la funcionaria. 

Dato de interés

  • Para realizar la política pública se harán eventos de participación y mesas focalizadas de trabajo a las que asisten agremiaciones, representantes del Gobierno Local y vendedores informales de Manizales.
Ir al contenido