Buscar

La Red de Ecoparques de Manizales recibió más de un millón de visitantes durante el 2022

  • La red de ecoparques en la capital de Caldas brindan servicio de domingo a domingo. En promedio, el año pasado visitaron estos escenarios 2.800 personas cada día.

La Red de Ecoparques de Manizales continúa siendo uno de los planes favoritos de propios y visitantes y así lo demuestran las cifras del 2022, en las cuales se evidencia que en promedio, 2.800 personas visitaron diariamente estos pulmones de la capital caldense para ponerse en contacto con la naturaleza.

Son tres espacios verdes los que conforman esta Red de Ecoparques: Los Alcázares, el Bosque Popular El Prado y Los Yarumos, donde más de un millón de personas disfrutaron el año pasado de actividad física, marcha con mascotas, aviturismo, entre otros planes.

Cabe destacar que la Alcaldía de Manizales, a través de la red de Ecoparques en convenio con la Secretaría de Medio Ambiente, permiten que haya gran variedad de actividades en cada uno de estos espacios. De hecho, en estas zonas se puede disfrutar de actividades todos los días de la semana, muy en especial los fines de semana, bajo la operación del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM).

“El ICTM nos reporta que el año anterior ingresaron un millón personas a la Red de Ecoparques. Este año continúa la oferta de atracciones en los diferentes ecoparques de la ciudad, por lo cual invitamos a los manizaleños a que hagamos un uso responsable y que visitemos estos espacios”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Los Alcázares

El atractivo del Ecoparque Los Alcázares es el avistamiento de aves, este se realiza cada 8 días (viernes y sábados) y cualquier persona puede disfrutar de este espacio, que también se cuenta con el recorrido por los senderos y la conexión con la naturaleza. En 2022 se contó con la visita de 21.300 personas.

Bosque Popular El Prado

En el Bosque Popular El Prado también se puede se puede realizar avistamiento de aves, pero aparte su atractivo principal es el compartir y disfrutar en familia los fines de semana, y un plus muy importante que tendrá este ecoparque es la construcción del Aula Ambiental Física.

Este es un espacio que ha sido tradicional para todos los manizaleños. Tiene gran acogida y la presencia de 926.576 personas que se tuvo en este 2022 así lo confirma.

Los Yarumos

El Ecoparque Los Yarumos durante el 2022 contó con la asistencia de 106.803 personas, en este espacio se cuenta con avistamiento de aves, red de viveros y para este año está habilitado nuevamente el mariposario de jueves a domingo.

Ingreso gratuito

El ingreso a los ecoparques es completamente gratuito, desde la Secretaría de Medio Ambiente se comparte programación y por redes sociales se difunden los eventos importantes del fin de semana, así que invitamos a las personas a consultar este medio para estar enterados de todas las actividades.

Otro de los escenarios que cuenta con gran aceptación por parte de los manizaleños es el Monumento a los Colonizadores. Aunque no es propiamente un ecoparque hace parte activa de las actividades que se realizan desde la Red de Ecoparques. Allí se programan charlas y exposiciones. Este espacio contó con la visita de 375.164 personas en 2022.

Cabe recordar que los Ecoparques están abiertos durante el fin de semana y pueden disfrutar de actividades físicas, canopi, muro de escalada, mariposario, recorridos de avistamiento de aves, actividades deportivas, estos planes para disfrutar en familia.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido