Buscar

La remodelación del parque El Arenillo se planea con las opiniones de la comunidad del sector

  • Los ciudadanos aportaron ideas que serán contempladas en la elaboración del diseño del parque.

Dentro de los proyectos estratégicos del Plan por la Reactivación y el Crecimiento Económico, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en conjunto con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), prepara la remodelación del parque El Arenillo. El punto de partida se hizo a través de un taller de apropiación ciudadana en el que participaron habitantes del sector.

“Con esta intervención responderemos a la necesidad de la comunidad de recuperar el espacio público y brindar un lugar de sano esparcimiento y disfrute para todos los manizaleños”, comentó Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente.

Alba Miriam García, edila de la comuna La Macarena, opino acerca de esta iniciativa “como edila y habitante de la comuna me siento complacida de que este proyecto salga adelante. Es una obra de impacto, nos vamos a beneficiar todos y estamos muy felices, porque será hermoso este espacio”.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

La secretaria de Planeación de Manizales, Natalia Escobar Santander, dijo al respecto “en los próximos tres años se hará una inversión de alrededor de $16 mil millones para la Red de Parques Verdes, recursos con los que potenciaremos este programa de recuperación de espacios públicos”.

El objetivo de la actividad fue escuchar a la comunidad con el propósito de trazar el diseño de la obra con las sugerencias y necesidades de quienes habitan en este punto de Manizales.

Dato de interés

  • Los talleres de apropiación ciudadana de espacios públicos seguirán realizándose en los lugares a intervenir con el fin de hacer un trabajo conjunto con la comunidad para la transformación eficiente de estos lugares.

Te puede interesar

Ir al contenido