Buscar

La Ruta de las Aves sigue creciendo. Con Batará Grande son un total de ocho parques inaugurados en las últimas semanas por el alcalde Carlos Mario Marín Correa

• Este último está ubicado en el barrio Cervantes. Se invirtieron $900 millones para recuperar puntos abandonados.

Los habitantes del barrio Cervantes ya tienen un nuevo espacio para recrearse y pasar tiempo en familia. El alcalde Carlos Mario Marín Correa les entregó ayer el nuevo parque Batará Grande, el cual se construyó en un espacio de 101 metros cuadrados que antes era un foco de acumulación de basuras y drogadicción.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Con esta obra hacemos realidad un sueño que tuvimos por años en la comunidad. Siempre quisimos un parque que ahora es posible por el alcalde Carlos Mario Marín Correa. Muy atento y querido, porque nos da este bello espacio que antes era un botadero de basura”, indicó José Duván Vargas Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cervantes.

Para hacerlo se invirtieron $87 millones, suma que generó 7 empleos para los habitantes de la zona. Allí se instaló un área de calistenia (sistema para realizar ejercicios con el peso del cuerpo), un columpio mixto para niños, un balancín o sube y baja, mesas de ajedrez y bancas.

“Miembros de la comunidad nos han reconocido esta labor en la que convertimos un foco de basuras en un parque colorido e ideal para el encuentro de las familias y los niños. Nos llena de felicidad transformar espacios abandonados y darles un sentido de recreación y esparcimiento”, mencionó Mario Marín Correa.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, también mencionó: “este es un espacio en donde hoy podemos ver a los niños felices y acompañados de sus padres. Hasta aquí vienen también las personas de la tercera edad a sentarse y disfrutar de un rato agradable con sus amigos”.

José Duván Vargas Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cervantes

Batará Grande se suma a otros siete parques inaugurados en las últimas semanas que son parte de la llamada Ruta de las Aves, un proyecto de mejoramiento urbano que se desarrolla en los sectores de Manizales con menos espacio público. En los próximos días se entregarán nuevas intervenciones de esta estrategia.

Te puede interesar

Ir al contenido