Buscar

La Secretaría de Agricultura presentó el plan de trabajo 2023 a los líderes rurales

  • En este encuentro la Alcaldía de Manizales reafirmó el compromiso que seguirá teniendo en el sector rural.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, desarrolló la socialización del plan de trabajo de la dependencia como estrategia de visibilización de los programas y las actividades principales, con los cuales se busca atender de manera adecuada a la población rural y urbana de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, manifestó que “los líderes de nuestra zona rural son los mejores voceros para que transmitan a toda su comunidad lo que estamos haciendo por ellos”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

La jefe de cartera también agradeció la presencia de los campesinos y reafirmó el compromiso de continuar prestando asistencia técnica, con la cual los profesionales de la dependencia estarán visitando las veredas de la ciudad y brindando acompañamiento y asesoría en: plátano, aguacate, cacao, banano, frutales, hortalizas, cafés especiales, papa, cítricos, frutales de clima frío, pancoger, avicultura, ganadería, porcinos y pscicultura.

Los programas expuestos en el encuentro y que se seguirán desarrollando son
Agricultura Urbana, convenio de productividad cafetera (en conjunto con el Comité de Cafeteros), Mercado Campesino, Seguridad Alimentaria, Semillas de Vida, Biopreparados y Siembra Ya.

“Son muchos los programas y estrategias que nos ofrecen, debemos poner también de nuestra parte para aprovecharlos y ser más receptivos con estas iniciativas. Me voy muy contento porque habrá continuidad con muchos programas”, expresó José Guillermo Castaño Alvarez, edil del corregimiento La Cristalina.

José Guillermo Castaño Alvarez, edil del corregimiento La Cristalina.

Este espacio se realizó en el Teatro Fundadores y tuvo la presencia de ediles, presidentes de juntas, corregidores, miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y diferentes líderes rurales, además contó con la presencia de Donato Molina Clemente, Gerente del ICA Seccional Caldas y Fernando Carrera Garzón, coordinador de Extensión Rural del Comité Municipal de Cafeteros.

Dato de interés

  • La Secretaría de Agricultura cuenta con la línea telefónica 3152753483 para solicitud de asistencia técnica, dudas o inquietudes.

Te puede interesar

Ir al contenido