- La caravana cultural llegó a la vereda El Desquite para acercar actividades de lectura, escritura creativa y manualidades a los estudiantes de esta zona.
- Estas visitas buscan incentivar el amor por la lectura y la cultura en las escuelas rurales, promoviendo el acceso a la educación cultural y la expresión creativa de los jóvenes.
La Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales, en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas, llevó su caravana cultural hasta la vereda El Desquite, como parte de los constantes recorridos que realiza por las zonas rurales de la ciudad. La visita se centró en la Institución Educativa Maltería Porvenir, donde se realizaron actividades de animación y promoción de la lectura, talleres de escritura creativa y manualidades para estudiantes de primaria y secundaria.
Antony Aristizábal, Coordinador Red de Bibliotecas Públicas explicó: “estamos en la institución educativa Maltería CDB Porvenir, realizando actividades de animación y promoción de lectura, taller de escritura creativa y un taller de manualidades con estudiantes de primaria y secundaria a través de la caravana cultural”.
El Coordinador Red de Bibliotecas Públicas, Antony Aristizábal.
Estas iniciativas buscan acercar la literatura y la educación cultural a toda la población de las veredas, incentivando en los jóvenes el amor por la lectura y la creatividad a través de dinámicas educativas que inspiran a los estudiantes a expresarse y descubrir su talento artístico.
La comunidad educativa de El Desquite expresó su gratitud por las actividades realizadas. “Quiero agradecerles por la compañía que nos dieron hoy, por haber traído estas actividades tan bonitas. Los niños se sintieron fascinados, muchos salieron diciendo que eran poetas. Mil gracias por haber asistido a nuestra sede, que, aunque esté alejada de la ciudad de Manizales, también merece estas oportunidades”, expresó la profesora de primaria de la institución, Julieth Martínez.
La profesora de primaria de la Institución Educativa Maltería Porvenir, Julieth Martínez.
La Secretaría de Cultura y Civismo continuará llevando estos programas a diferentes corregimientos, promoviendo el acceso a la cultura y fomentando el desarrollo educativo en la comunidad rural de Manizales.