- La iniciativa involucra actores de comunidad para embellecer los parques de Manizales.
- Proyecto que es el resultado de un trabajo participativo, donde los habitantes de los barrios Minitas, La Toscana y Viveros eligieron el diseño a través de talleres comunitarios.

La Secretaría de Cultura y Civismo le apuesta a la recuperación de los espacios públicos, razón por la que, a través de la jornada de embellecimiento, se intervino el parque del barrio Minitas.
La secretaria de Cultura y Civismo, Paula Londoño Vallejo, destacó el esfuerzo conjunto de estudiantes de la Universidad de Caldas, carabineros, voluntarios y líderes comunitarios, quienes se unieron para renovar el parque de Minitas.
“Estamos en la jornada de embellecimiento de nuestros parques y de nuestros lugares maravillosos de la ciudad. En este momento estamos en Minitas trabajando con estudiantes de la Universidad de Caldas, con los carabineros, con los voluntarios y con los líderes del barrio para embellecer el parque”, afirmó Londoño Vallejo.
La iniciativa busca mejorar la imagen del parque y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad. Luisa María Sánchez, artista plástica de la Universidad de Caldas, resaltó la participación activa de los habitantes en el diseño del proyecto.
“Hoy estamos dándole un cariñito a este parque, es el primero de muchos que se vienen. El diseño lo elegimos entre la comunidad, hicimos unos talleres en los que las personas del barrio Minitas, la Toscana y Viveros se reunieron, estuvimos hablando, conversando qué es lo que ellos querían y todas esas ideas las materializamos en estos colores, en este diseño que estamos realizando acá”, explicó.
Además de la intervención artística, el proyecto incluye la pintura del piso de la cancha de bola y juegos tradicionales, con el propósito de darle vida y dinamismo al espacio.
Con esta actividad, la Alcaldía de Manizales reafirma el compromiso con la recuperación y apropiación del espacio público y promueve entornos agradables y seguros para los ciudadanos.