· La cita se dio para fortalecer el trabajo en equipo, generar diálogos abiertos y hacer seguimiento a los proyectos que se ejecutan en las instituciones.
Con la finalidad de aportar soluciones que resuelvan las necesidades en materia de educación, Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación, y los líderes de unidad de esta cartera se reunieron con los rectores de los planteles Chipre, Divina Providencia, La Linda, Marco Fidel Suárez, Villa del Pilar e Instituto Manizales, para abrir un espacio de diálogo que permita seguir trabajando por una educación integral y formal.
“Pretendemos escucharlos para generar ideas y resolver las inquietudes tratando de buscar las posibles soluciones. Fue una jornada muy gratificante, puesto que pudimos conocer las situaciones que pasan en sus instituciones, para apoyarlos y brindarles un acompañamiento”, mencionó la jefe de cartera.
Dentro de los temas tratados, se hizo un análisis del número de estudiantes matriculados, el positivo avance del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que empezó el primer día del calendario escolar, el cumplimiento del cronograma académico, la jornada única, el diagnóstico de la infraestructura educativa y las rutas de atención integral.
Samuel Piedrahíta, rector de la Institución Educativa Villa del Pilar, concordó con la funcionaria señalando que la reunión fue favorable, porque permitió analizar el contexto educativo que conlleva acuerdos con la Secretaría de Educación. “Fue acertada la decisión de la Secretaría de Educación de hacer esta reunión por comunas para conocer más de cerca la situación de las instituciones educativas. Esto ayuda a la comunidad educativa porque, a partir de aquí, planeamos todo y es más contextualizado”.
Desde la Alcaldía de Manizales se reitera el compromiso y el deber de dar una educación con calidad e integral acompañando a la comunidad educativa en los 52 establecimientos educativos.
Dato de interés
· Este tipo de reuniones por comunas se hará con los demás rectores de las instituciones educativas de la capital caldense.