Buscar

La Secretaría de Gobierno con el programa Sellos Verdes realiza campaña de sensibilización sobre el manejo de las basuras 

·       Con un taller pedagógico, la Secretaría de Gobierno realizó campaña de manejo de basuras con comerciantes y habitantes en general en el barrio el Bosque, uno de los barrios que tiene más quejas por mal manejo de residuos sólidos.

La Secretaría de Gobierno de Manizales también aporta a la acción climática. A través de su programa Sellos Verdes busca capacitar a los manizaleños en el buen manejo que debe dárseles a los residuos sólidos para que estos también sean un aporte positivo a la conservación del medio ambiente y a la percepción de seguridad.

Dentro de este programa, la dependencia municipal tiene identificado el barrio El Bosque como una de las vecindades de Manizales con mayor cantidad de quejas por mal manejo de basuras. “En este barrio encontramos dos puntos críticos que tienen muy preocupada a la comunidad, y por eso empezamos a realizar un proceso de sensibilización con ella”, mencionó Mónica Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes

En el sitio ya se realizó una primera visita, que fue de carácter pedagógico. Sin embargo, se tiene previsto que, si la situación no mejora, se comenzarán a imponer los comparendos ambientales contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “El objetivo es capacitar a la población, pero si se continúa con los malos manejos de las basuras en espacios públicos, desde la ley se contemplan medidas de carácter administrativo para evitar la contaminación del medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Las Américas y la Galería son otros de los puntos de Manizales en donde el programa Sellos Verdes tiene identificado un mal manejo de residuos sólidos.

Dato de interés  

·        Las campañas se realizan con funcionarios de Emas y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Ir al contenido