La Secretaría de Gobierno y la Inspección de precios, pesas y medidas envía recomendaciones de cara al Día sin IVA

·       El próximo 17 de junio se realizará una nueva jornada del Día sin Iva en el país. Desde ya, desde la Inspección de precios, pesas y medidas envía recomendaciones a los  ciudadanos para que no se dejen engañar durante esta jornada.

Este viernes 17 de junio se estará realizando un nuevo Día sin IVA en Colombia, y desde la Inspección de precios, pesas y medidas se realizarán operativos para verificar que los comerciantes ofrezcan solo aquellos productos que estén dentro del listado del no IVA.

¿Cuáles son los bienes que entran entonces en esta categoría? La Inspección señaló que se trata de vestuarios, complemento de vestuario, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos e insumos para el sector agropecuario. “Los comerciantes deben expedir las facturas y cumplir con los requisitos exigidos por la Superintendencia”, anotó Juliana Álvarez Mejía, inspectora de precios, pesas y medidas, de la Secretaría de Gobierno.

Juliana Álvarez Mejía, inspectora de precios, pesos y medidas, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Para garantizar que todos los compradores tengan el mismo acceso a todos los productos, se enfatizó en que cada cliente solo podrá adquirir tres unidades del mismo producto cubierto con la exención del IVA. ”Quienes tengan denuncias acerca del incumplimiento de estas normas, podrán comunicarse al 317 668 5471, línea de la Inspección de precios y medidas”, señaló la Inspectora.

Los operativos se concentrarán en los centros comerciales y en los establecimientos de comercio más grandes de la ciudad, en donde cada producto deberá estar exhibido con su respectivo precio para que todo el mundo tenga acceso a él.

Dato de interés

·        Esta es la segunda jornada de Día sin IVA en el país, la cual busca reactivar la economía.

Ir al contenido