Buscar

La Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana inauguraron un frente de seguridad en el barrio Villapilar   

·       Los frentes de seguridad son un sistema de alerta que cuentan con una alarma comunitaria, la cual se instalada en un sector o conjunto cerrado que se activa a través de botones de pánico.

Manizales tiene un nuevo frente de seguridad para combatir la delincuencia, esta vez en el barrio Villapilar, comuna Atardeceres, en donde la Secretaría de Gobierno y las autoridades de Policía se reunieron con sus habitantes para explicarles cómo funciona.

Está conformado por 10 personas, las cuales tienen unos botones de pánico que activan la alarma que conecta con la Policía Nacional, así esta podrá acudir de inmediato.

Luego de la instalación de este nuevo frente, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a la comunidad para conformar más colectivos como este, contemplado como una de las estrategias más efectivas para atacar la criminalidad, especialmente el delito del hurto. Las comunidades interesadas pueden realizar la solicitud en las líneas de atención de la Secretaría: 317 668 5465. 

Una vez conformados los frentes de seguridad, la Secretaría capacita a quienes los conforman para que tengan todo el conocimiento estratégico en la activación de la alarma. Adicionalmente, se les capacita en las diferentes reacciones que se deben tener cuando se registra un evento delictivo.

Con este nuevo frente, ya son cinco los que tiene el barrio Villapilar y se trabaja en el proyecto de crear un sexto.

Dato de interés

·       La Secretaría de Gobierno realizará una inspección para verificar el estado de las cámaras de seguridad en la comuna Atardeceres.

Te puede interesar

Ir al contenido