Buscar

La Secretaría de Hacienda lanza campaña para recuperar la cartera morosa de impuestos municipales

●     A la fecha, la cartera morosa del Municipio, correspondiente a la vigencia 2022  asciende a $ 27 mil millones. La Alcaldía de Manizales invita a todos los contribuyentes que no están al día con sus obligaciones tributarias a que lo hagan para evitar incrementos en intereses o embargos.

“Que no te asusten los embargos. Ponte al día con tus impuestos municipales”, es el nombre de la campaña que en octubre lanza la Secretaría de Hacienda de Manizales, con el fin de hacer un llamado a los contribuyentes del impuesto Predial, Industria y Comercio, así como a ciudadanos que han sido renuentes a los llamados persuasivos de la Administración Municipal, para que se pongan al día en sus tributos.

Esta campaña se desarrollará en varios sectores de la ciudad, principalmente en aquellos donde se identifican los mayores deudores en los diferentes impuestos municipales.

A la fecha, la cartera morosa del municipio asciende a $ 27 mil millones, de la vigencia 2022, es por esto que, “luego de dos años en los que hemos brindado beneficios tributarios, comenzamos un proceso de cobro a todos los deudores morosos. Por tal motivo, invitamos a los contribuyentes para que se pongan al día con la totalidad de sus obligaciones tributarias”, explicó el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno.

La Hacienda Más Amigable les recuerda a los contribuyentes, que pueden realizar un acuerdo de pago, para lo cual podrán obtener más información visitando la oficina de Recursos Tributarios, ubicada en la Unidad de Rentas de la Alcaldía.

Para ponerse al día en sus obligaciones tributarias, los manizaleños podrán acercarse tanto a la Unidad de Rentas, como a los puntos Susuerte (bimestres que no se encuentren vencidos) y en las oficinas móviles que están ubicadas en los centros comerciales Parque Caldas, Fundadores, Sancancio, Cable Plaza y Mallplaza, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua.

Asimismo, los contribuyentes pueden realizar sus pagos en línea, a través de https://impuestos.manizales.gov.co/.

Dato de interés:Hasta el 31 de octubre hay plazo para que los contribuyentes del impuesto Predial se pongan al día en el pago del quinto bimestre (Septiembre – octubre) de esta obligación tributaria. A partir de esta fecha comenzarán a correr los intereses por mora.

Te puede interesar

Ir al contenido