- La nueva inversión en el parque de La Piedra, en el barrio La Enea, es de $35 millones; los trabajos presentan un avance del 75 %.
- La obra incluye recuperación de zonas verdes, adecuación de senderos e instalación de mobiliario urbano.
- El nuevo parque será un espacio de encuentro e integración social y, de promoción para la calidad de vida y el tejido comunitario en La Enea.
La Alcaldía de Manizales sigue la intervención de los espacios públicos de la ciudad, con obras que promueven la recreación, el encuentro comunitario y la calidad de vida. En el barrio La Enea, progresa la intervención del parque de La Piedra, ubicado en la Carrera 34 con Calle 103A, espacio que pronto estará al servicio de niños, jóvenes, adultos y familias del sector.






Fotografías: obras en parque La Piedra del barrio La Enea
Con una inversión cercana a los $35 millones, el proyecto registra actualmente un 75 % de obra física. Entre las obras ejecutadas están la recuperación de zonas verdes, la adecuación de senderos y la instalación de estructuras que garantizan un entorno seguro y funcional. La proyección es que en las próximas semanas se complete la instalación de bancas, último detalle pendiente para entregar el parque renovado a la comunidad.
La intervención hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Manizales para brindar escenarios adecuados al disfrute ciudadano, fomento de hábitos saludables y la entrega de espacios de integración social. El parque de La Enea se convertirá en un punto de encuentro que contribuirá al fortalecimiento del tejido comunitario y al bienestar colectivo.
La Administración Municipal ratifica el compromiso con el desarrollo de infraestructura comunitaria, prioriza proyectos que respondan a las necesidades de los barrios y, que aporten a la construcción de una ciudad más incluyente, verde y con mejores condiciones para la convivencia ciudadana.