Buscar

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales escuchó propuestas de trabajo articulado en encuentro con líderes de grupos étnicos

  • El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Mujeres Empoderadas. Se planteó, entre otros puntos, gestionar recursos del orden nacional para la creación de la La Casa Étnica.

La Administración Municipal instaló este martes una mesa de diálogo con los grupos étnicos de Manizales. En dicho espacio, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Jeniffer Cotacio Monsalve, escuchó las propuestas de articulación conjunta que realizaron líderes de esta población.

“Estamos prestos a escuchar a nuestras poblaciones y de esta manera podernos articular de manera diligente y eficiente para suplir las necesidades que le manifiestan a la Administración Municipal”, aseguró la líder de esta cartera municipal.

Entre los temas tratados se destacan:

  1. La importancia de tener una caracterización de la población para poder solicitar recursos de orden nacional, con los que se podrían desarrollar proyectos como ‘La Casa Étnica’ en Manizales, un espacio en el que dicha población pueda concentrar sus actividades y gestiones con entidades públicas y privadas.
  1. Creación de alianzas entre la Unidad de Asuntos Étnicos y las organizaciones o Asociaciones Palenque Vivo, Afrocaldense Sofonías YACUP y Despertar; articulaciones fundamentales para realizar seguimiento a la ejecución presupuestal.
  1. Constante escucha de las necesidades de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera (NARP), para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Dato de interés

  • Se planteó una próxima reunión que será llevada a cabo el próximo 22 de agosto en la Casa de Mujeres Empoderadas, fecha en la que se dará respuesta a la ejecución de proyectos de la actual vigencia.
Ir al contenido