La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales ha realizado 400 visitas de arbolado urbano

Con el fin de evitar situaciones de riesgo, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales adelanta visitas de arbolado urbano en toda la ciudad, para verificar el estado en el que se encuentran los árboles y tomar, si es del caso, medidas al respecto. Hasta el momento, se han revisado alrededor de 400 individuos de este tipo, no sólo para evitar caídas, sino posibles alteraciones al entorno.

Este proceso se lleva a cabo conforme con las solicitudes enviadas por los manizaleños. A la fecha, se han atendido 107 peticiones de revisión y poda y se han entregado 239 autorizaciones. En promedio, con personal capacitado, cada semana se visitan 10 puntos. Asimismo, según inspección de la misma Secretaría o traslados remitidos por Corpocaldas.

“Revisamos el estado fitosanitatio, la formación y el anclaje de las especies arbóreas, con el fin de evitar volcamientos o riesgos para la comunidad. Con la Empresa Metropolitana de Aseo hacemos coordinación de actividades de poda, descope y tala, así controlamos que las especies arbóreas que tenemos en nuestra zona cuenten con un monitoreo constante”, precisó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carlomam Londoño Llano.

La Secretaría de Medio Ambiente solo se atiende solitudes de arbolado cuando pertenecen a predios públicos; es decir, propiedad del municipio.

Dato de interés

Ir al contenido