Buscar

La Secretaría de Medio Ambiente ejecuta convenio para la creación de jardines funcionales que atraerán polinizadores

·       Los jardines funcionales se implementaron en los barrios Alcazáres, San Sebastián y Villa Café, con el propósito de favorecer la llegada de polinizadores.

La implementación de jardines funcionales en diferentes puntos de le ciudad es la apuesta liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, que mediante un proceso de apropiación ciudadana busca favorecer la llegada de polinizadores y hacer de Manizales una ciudad más verde y sostenible.

Esta iniciativa, que se ejecuta en desarrollo del convenio de monitoreo ‘Expedición Manizales Más Biodiversa’ junto a Corpocaldas y la Universidad de Caldas, ya se puso en marcha en tres barrios manizaleños: Alcázares, San Sebastián y Villa Café.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

“Estos jardines funcionales van sumados a la estrategia de educación ambiental, que tenemos diseñada para fortalecer precisamente estos procesos sociales y educativos con líderes sociales, gremios y demás población de interés”, indicó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano.

La creación de estos jardines se realiza directamente con la comunidad, con la cual inicialmente se ejecuta un taller de capacitación que permite conocer las pautas para el proceso de adecuación del espacio en el que posteriormente serán sembradas las especies de flora, y de esta manera cumplir con los objetivos primarios del programa.

En estos jardines se siembran especies como hortensias, margaritas, panax, novios y lantanas, para atraer polinizadores entre los que se destacan las abejas, mariposas y colibríes.

Dato de interés

·       Los polinizadores son los encargados de transportar el polen de una flor a otra, ayudando en su reproducción a más del 80% de las plantas con flores del mundo.

Te puede interesar

Ir al contenido