Buscar

La Secretaría de Medio Ambiente entregó certificados de exoneración predial por conservación ambiental

·        Según el acuerdo 1108 del 2021, se conceden beneficios tributarios al sector rural y urbano. Se busca incentivar la conservación ambiental por medio de esta estrategia.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Hacienda, realizó la entrega de certificados para propietarios de propiedades de diferentes zonas de la capital caldense, que cuentan con terrenos que aportan a la conservación ambiental.

Se presentaron 25 solicitudes, de las cuales 18 cumplían con todos los requisitos y, en consecuencia, se entregaron los certificados con los porcentajes correspondientes a los propietarios de estos predios, en acto realizado en el auditorio Olimpia, del Teatro Fundadores.

“Estos propietarios han destinado parte de sus fincas para el cuidado y la protección de los recursos naturales, esto sin duda alguna nos ayuda para la mitigación de la huella de carbono”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Por su parte, José Fernando Pérez, propietario y beneficiario de la exoneración de la hacienda El Bosque, dijo que “nos están entregando un reconocimiento a nuestras labores de protección del medio ambiente, nos sentimos felices porque se resalta toda la labor que venimos haciendo en nuestras fincas”.

Funcionarios de la Secretaría son los encargados de verificar que los propietarios cumplan con el Decreto 0169, por medio del cual el municipio concede beneficios tributarios a quienes generen acciones que propendan por la conservación ambiental.

Los requisitos que se deben cumplir para aplicar a esta exención son:

1.    Solicitud por escrito de los propietarios.

2.    Certificado de libertad y tradición del predio.

3.    Documento técnico en el que se describa cada uno de los criterios establecidos en calificación.

4.    Paz y salvo por concepto de impuesto predial.

Dato de interés

·       Las personas que cuenten con un predio de conservación ambiental pueden enviar la solicitud a contacto@manizales.gov.co y acceder al beneficio el próximo año.

Te puede interesar

Ir al contenido