La Secretaría de Medio Ambiente ha realizado 348 jornadas de identificación y atención de árboles urbanos este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Se evalúa el estado y se autoriza el manejo en las zonas rural y urbana.
  • Conozca cómo solicitar la revisión de árboles ubicados en el espacio público.

La Secretaría de Medio Ambiente sigue realizando recorridos dos veces por semana para atender las necesidades de poda y mantenimiento de los árboles ubicados en el espacio público.

Este año se han hecho 348 jornadas en las zonas rural y urbana, en donde se han identificado y atendido árboles que generaban riesgos para la comunidad, bien sea porque estaban frondosos o presentaban inclinación.

Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Atendemos a la comunidad con el objetivo de establecer el estado de cada árbol y, de esa manera, tomar las medidas necesarias”, explicó Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, quien agregó que lo más importante es prevenir accidentes y daños a los ciudadanos.  

Quienes deseen solicitar la revisión de árboles de su zona pueden hacerlo a través de la línea 8879700, extensión 71174, en el correo contacto@manizales.gov.co o en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, localizadas en el cuarto piso del edificio Leonidas Londoño.

Dato de interés

  • El Decreto 1077 de 2015 otorga a la Administración Municipal la competencia para el manejo de los árboles urbanos en el espacio público.