Buscar

La Secretaría de Medio Ambiente participó de la firma del compromiso por el cambio climático

  • Hoy el Banco de la República y la Universidad de Manizales presentaron esta iniciativa a los gerentes y directivos de las entidades aliadas de Caldas. La agenda propuesta para 2023 incluye más de 50 actividades culturales, de apropiación social del conocimiento, escolares, académicas, educativas y comunitarias sobre cambio climático.

Este miércoles se realizó la firma del compromiso por parte de diversas entidades de Manizales de las acciones que se realizarán en pro del medio ambiente en el año 2023, con la idea, precisamente, de que cada una de estas actividades lleven el sello Cambio Climático- Acciones por la vida Caldas.

“La Secretaría de Medio Ambiente se une a la gran convocatoria que actores de Caldas hemos firmado para la Semana por la Acción Climática 2023, Acciones por la vida, en la cual estaremos trabajando durante varios meses para que en septiembre del próximo año podamos mostrarle a Manizales y a Caldas qué estamos haciendo por la mitigación y adaptación al cambio climático”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

En este orden de ideas, se trata de que Caldas sea líder en acción climática para reflexionar y actuar desde este territorio. Por ello, “Cambio climático- Acciones por la vida,  Caldas 2023”, es una invitación a sumar, a actuar desde lo colectivo, desde ese tejido social tan fuerte de nuestro territorio, con el objetivo de transformar prácticas nocivas para nuestro entorno y potenciar aquellas que desde todos los ámbitos estamos realizando y que no pueden ser causas aisladas.

Estas instituciones trabajarán conjuntamente para presentar una agenda de actividades, la cual estará acompañada de un sello como reflejo de la voluntad de los actores que intervienen en el departamento.

De hecho, se proyectan actividades como la Cumbre Infantil por el Cambio Climático, el Congreso Internacional de Cambio Climático, intervenciones comunitarias y un circuito de iniciativas medioambientales, entre otras. Así se espera que se marque un antes y un después en la forma en la que se aborda el tema medioambiental.

Dato de interés

  • Las instituciones vinculadas en la alianza por el cambio climático son Banco de la República, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Chec, Efigas, Aguas de Manizales, EMAS by Veolia, Universidad Católica, Corpocaldas, Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Ir al contenido