Buscar

La Secretaría de Medio Ambiente realizó la entrega de 57 certificados en medición de Huella de Carbono

  • Convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente, Fenalco Caldas, Cámara de Comercio, VivoCuenca y Corpocaldas.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con Fenalco Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales, VivoCuenca y Corpocaldas, realizó la entrega de más de 50 certificados a empresas que estuvieron comprometidas en la medición de su huella de carbono.

El proyecto se llama Empresas que Transforman su Huella, estrategia que busca medir la huella de carbono corporativa para establecer unas medidas y acciones que mitiguen los gases adversos de los gases de efecto invernadero.

Estas acciones se realizan a partir del Plan Integral de Gestión al Cambio Climático de Manizales, PIGCCT, como una herramienta público privada que pretende llevar a nuestro territorio a ser cada vez más sostenible.

“Estos certificados se entregaron a empresas comprometidas con el cambio climático y con un trabajo articulado entre otras instituciones para continuar fortaleciendo los procesos productivos más amigables con el medio ambiente, y así convertir a Manizales en una ciudad más sostenible”, indicó Yeison Andrés Atehortúa, jefe de unidad de la Secretaría de Medio Ambiente.

Yeison Andrés Atehortúa, jefe de unidad de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con este logro se logra demostrar el compromiso que tienen las instituciones públicas y privadas de Manizales en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de buenas prácticas sostenibles.

Leonel Fernando Cardona, de Mystery Coffe, señaló que “doy las gracias a todas las instituciones que hacen posible que podamos mostrar que en el campo realmente sí hay futuro, que la conservación del medio ambiente es nuestro futuro y que cuidando y conservando todos desde casa podemos hacer de este mundo un lugar mejor”.

Leonel Fernando Cardona, Mystery Coffe.

Se realizaron 48 diagnósticos de seguimiento donde se mapearon las acciones que están implementando los empresarios a nivel interno para mitigar su huella de carbono.

Con respecto a las capacitaciones, se inició con 16 empresarios el proceso de medición de Huella de Carbono, a través de una capacitación, mediante la cual conocieron qué es la huella de carbono y por qué es importante medirla.

Después de los diagnósticos de seguimiento, se seleccionaron 12 empresas ya certificadas en años anteriores para hacer un proceso de renovación de medición.

Ir al contenido