Administración Municipal interviene 44 parques en las 12 comunas de la zona urbana, así como el área rural de Manizales

  • En 30 de estos escenarios se realizó la instalación de juegos nuevos para los niños.

Un total de 44 parques de las 12 comunas de Manizales, así como de las veredas La Garrucha y Bajo Tablazo fueron objeto de intervención, instalación de juegos nuevos, mobiliario urbano y mantenimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Un número importante de parques fue objeto de la instalación de nuevos juegos metálicos con todas las condiciones de bioseguridad y técnicas para el disfrute de los niños, de esta forma queremos que nuestros menores puedan tener ambientes mejores para realizar sus actividades recreodeportivas”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Fueron 30 parques en los cuales se realizó instalación de juegos nuevos para que los niños disfruten de las atracciones, siempre bajo el cuidado de un adulto responsable. Estos son juegos llamativos e innovadores para el disfrute de la ciudadanía.

La instalación de mobiliario urbano se realizó en 15 parques de la ciudad y se contó con la dotación de bancas, sillas, mesas de ping pong, mesa de ajedrez, todo esto en concreto macizo y muy armónico con los juegos instalados.

Asimismo, en 20 parques se realizó mantenimiento, que consistió en retiro de pintura existente, aplicación de anticorrosivo, pintura nueva, soldaduras, cambio de piezas que se encuentran en mal estado e impiden su buen funcionamiento, desmonte de juegos en deterioro, nivelación con material compactado en juegos que presentan empozamiento de aguas.

Estos espacios embellecen nuestra ciudad y así se garantiza que haya lugares adecuados para el sano esparcimiento de los niños, que tanto gozan de estos parques. En este sentido, se hace un llamado a la comunidad para que se garantice el cuidado de estos espacios.

Dato de interés

  • En este año 2023 se hará otra fase para intervenir otros parques de la ciudad.
Ir al contenido