Buscar

La Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Von Humboldt sembraron 1.500 plántulas en Los Yarumos

·       Hoy se sembraron 300 plántulas para completar las establecidas dentro de la estrategia.

Este viernes se realizó la siembra de 300 plántulas en el del Ecoparque Los Yarumos, en desarrollo de la estrategia Biodiverciudades y del proyecto Bioblitz, que promueven el Instituto Von Humboldt y la Alcaldía de Manizales.

En total son 1.500 nuevas plantas las enriquecen el ecosistema de Los Yarumos, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente. De |hecho, los manizaleños  tuvieron una importante participación en esta jornada.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

“Esta es una estrategia de Biodiverciudades, en donde a través de ella se han establecido en este sector 1.500 árboles y hoy estamos sembrando los últimos 300 en compañía de la comunidad, generando más espacios verdes para Manizales, mas pulmones para nuestra ciudad, generando consciencia ambiental con nuestros niños”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

El proyecto Bioblitz consta de tres pilares: el primero es la siembra de árboles, el segundo es el monitoreo participativo de biodiversidad y el tercero la asesoría para la creación de viveros.

En la estrategia de Biodiverciudades y el proyecto Bioblitz participan la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Alexander Von Humboldt, Red de viveros de Colombia, la Corporación VivoCuenca, la Red de Ecoparques, Corpocaldas y el Ejército Nacional.

Dato de interés

·       El Instituto Von Humboldt regresará a Manizales en dos semanas para continuar con el desarrollo de este proceso.

Te puede interesar

Ir al contenido