Buscar

La Secretaría de Movilidad de Manizales hace un llamado a respetar los paraderos de transporte público

·        La Secretaría de Movilidad de Manizales reitera el llamado a conductores de empresas de transporte público y a los manizaleños que hacen uso de este servicio, a respetar los paraderos destinados a recoger y dejar pasajeros.

La Secretaría de Movilidad de Manizales continúa a buen ritmo su trabajo articulado con las empresas que prestan el servicio de transporte público, con cuyos representantes se acordó reforzar las buenas prácticas y el respeto por los espacios destinados a recoger y dejar pasajeros.

En la actualidad Manizales cuenta con 822 paraderos para este servicio, lo cual hace necesario que el llamado se extienda también a la ciudadanía, para que se fomenten correctos hábitos a la hora de aguardar el paso del transporte público.

Cabe señalar que dejar o recoger pasajeros en sitios distintos a los demarcados por las autoridades conlleva a un comparendo C19, lo que traduce en una sanción económica de más de $460 mil, información que funcionarios de la Oficina de Formación Ciudadana han socializado con conductores en los últimos días.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, reiteró la importancia del uso adecuado de los paraderos. “Es un llamado a todos los manizaleños para que por favor respetemos las bahías de parqueo de uso exclusivo del servicio de transporte público, esta también es su responsabilidad”, destacó.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Manizales recordó a conductores de vehículos particulares que no se deben estacionar en estas zonas, ya que está acción acarrea un comparendo C02, lo que implica pagar la suma de más de $460 mil, así como la inmovilización del vehículo.

Por último, la dependencia municipal señaló que las autoridades de tránsito y funcionarios de la Oficina de Formación Ciudadana reforzarán el control en todos los paraderos de la zona urbana.

Dato de interés

·        Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos a los demarcados por las autoridades conlleva a un comparendo C19, lo que traduce en una sanción económica de más de $460 mil.

Te puede interesar

Ir al contenido