Buscar

Nuevo ecosistema digital llega para modernizar los servicios de la Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad informó hoy que la concesión Movilidad Digital Manizales (MDM) llegará a prestar los servicios y trámites de tránsito, a partir del próximo 2 de octubre, garantizando eficiencia, agilidad y transparencia, e implementando un nuevo ecosistema digital para mejorar todos los procesos.

En consecuencia, tras 15 años de operación, este 2 de octubre el operador Servicios de Tránsito de Manizales (STM) finalizará su proceso con el municipio.

A partir del 2 de octubre de 2023, comienza un proceso de transformación en cuanto a la gestión y operación del tránsito y la movilidad en la ciudad, dado que los cambios representan un paso importante en la transformación digital que se está llevando a cabo por parte de la la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Movilidad. 

Con la nueva operación, se van a implementar nuevas tecnologías que facilitarán la realización de trámites y servicios, tanto en las sedes, como en un nuevo portal de servicios digitales que se llamará Movilidad en Línea.

Cuando entre en vigor esta nueva operación, a inicios de octubre, los ciudadanos podrán evidenciar cambios en las sedes físicas y en la experiencia de atención a los usuarios, que podrán optimizar sus tiempos en las visitas presenciales, tener la posibilidad de iniciar sus trámites y servicios de forma virtual, evitar los desplazamientos y hacer los pagos y consultas a través de la sede electrónica. Lo anterior además impacta positivamente las tareas de los funcionarios que con las nuevas herramientas encontrarán apoyo en la atención al ciudadano.

Vendrán meses y años de evolución constante en cuanto a la tecnología para la movilidad y el tránsito, todo en aras de convertir a Manizales en una de las primeras ciudades con movilidad inteligente del país, consideró el Secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, jefe de la cartera de Movilidad, quien destacó los alcances de la nueva experiencia.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Para obtener más información de la transformación de Manizales y conocer las novedades planteadas para el nuevo ecosistema digital de movilidad, los ciudadanos pueden acceder a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Manizales y/o ponerse en contacto por las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea fija: 606 8733131, opción 0.
  • Instagram: @secmovilidadmanizales
  • Facebook: Secretaría de Movilidad de Manizales
  • Twitter: @SecMovilidadMzl

La dependencia municipal resaltó la labor de todo el equipo del operador Servicios de Trámites de Tránsito, por el esfuerzo realizado a través de los años y por la pasión con la que a diario atendieron las necesidades de la ciudadanía. El compromiso será continuar y mejorar lo obtenido en este tiempo.

Datos de interés

  • Durante los últimos meses STM y MDM han realizado un proceso de empalme que garantizará una transición sin contratiempos y en el que el ciudadano continuará recibiendo un servicio de calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido