Buscar

La Secretaría de Movilidad recuperó 25 señales y un paradero, elementos dañados durante manifestaciones recientes

  • Continúan los recorridos para evaluar posibilidades de reinstalar estas estructuras.

En las últimas semanas, funcionarios de la Secretaría de Movilidad han recorrido diferentes sectores de la ciudad para verificar el estado de las señales de tránsito que han sido dañadas durante las manifestaciones de días recientes. Estos han sido los resultados de las acciones:

  • 25 señales de tránsito verticales recuperadas luego de que fueron dañadas y retiradas de sus respectivos lugares.
  • 1 paradero recuperado. Presentaba diferentes daños.
  • 1 espejo convexo rescatado que había sido desmontado del sitio.

Estas estructuras han sido trasladadas hasta las instalaciones de People Contact y a bodegas de la Secretaría, en donde se evalúa el estado de las mismas para posteriormente analizar el proceso de reinstalación.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

“En la Secretaría monitoreamos los lugares en los que se presentan estos perjuicios y vamos hasta allí, la idea es recuperarlos y repararlos antes de que sean hurtados”, expresa el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza.

La Alcaldía recuerda que las señales de tránsito y paraderos públicos mitigan los incidentes viales. No contar con estos elementos aumenta las probabilidades de siniestros. Esta clase de acciones trae perjuicios en vez de beneficios.

Actualmente, se realizan recorridos para identificar en qué otros puntos de la ciudad hay elementos de tránsito averiados para proceder con su recuperación. Algunos funcionarios han identificado que algunos sufrieron daños menores, por lo que no es necesario llevarlos hasta las bodegas. Sin embargo, se les hace el seguimiento.

Dato de interés

  • La ausencia de elementos de tránsito puede ocasionar accidentes en las vías, por lo cual la Secretaría de Movilidad pide a los ciudadanos no destruirlos y reportar los daños a tiempo para que puedan ser atendidos.
Ir al contenido