Buscar

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales realiza visitas al área rural para trazar líneas de acción de intervención vial

  • Las visitas técnicas realizadas desde el mes anterior, atendiendo los requerimientos de la comunidad, han permitido trazar una hoja de ruta para la realización de placas huellas y recuperación de banca, en puntos específicos de la geografía rural.

Ya son dos semanas de trabajo las que cumple la Secretaría de Obras Públicas de Manizales en la zona rural, donde se atienden los requerimientos ciudadanos para la ejecución de trabajos de optimización vial.

Entre otros sectores, han sido visitadas las veredas Alto y Bajo Corinto, Bajo Tablazo, La Chinca, Vereda la Aurora, La Cuchilla del Salado, La Aurora, Morrogordo, entre otros.

Estas visitas hacen parte de los compromisos que la Administración Municipal suscribió junto al Comité de Cafeteros, en desarrollo del convenio de mantenimiento de vías rurales, lo cual se traduce en la realización de placas huella, recuperación de bancas, cunetas, entre otros aspectos.

Según explicó el secretario de Obras Públicas de Manizales, Mauricio García Chiquito, estas solicitudes se reciben con el fin de encontrar un mejoramiento acorde a las necesidades. De hecho, las visitas técnicas a la zona rural han permitido trazar líneas de acción frente al plan para lo que resta del año.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

“Adicional a las obras que venimos realizando en el sector urbano, la Secretaría de Obras Públicas ha realizado en las últimas dos semanas varias visitas rurales. En el Bajo Corinto hemos encontrado una posibilidad para realizar placas huellas, asimismo, en el Bajo Tablazo tenemos unos compromisos para organizar la vía de ingreso, entre otras acciones. Esperamos prontamente entregarle estas obras a la comunidad”, dijo el titular del despacho de Obras Públicas de Manizales.

Semanalmente se realizan visitas a las diferentes veredas, luego de las cuales se traza una hoja de ruta que pretende garantizar la movilidad de los habitantes de estos sectores, reafirmando la importancia que tiene el campo para la Administración Municipal.

Dato de interés

  • Las intervenciones en la zona rural se realizarán durante los últimos cinco meses del año, para así garantizar el transporte de alimentos y productos del campo, además de facilitar la movilidad de sus habitantes.

Te puede interesar

Ir al contenido