Buscar

La Secretaría de Planeación lidera la construcción del presupuesto municipal 2023 con acompañamiento de los demás despachos oficiales

·       El presupuesto municipal aprobado para el 2022 fue de $ 881 mil millones, es decir que tuvo un incremento de $166 mil millones en comparación con el presupuesto del 2021, que fue de $715 mil millones.

La Secretaría de Planeación de Manizales, a la cabeza de su titular Daniel Quiceno Arcila, avanza en la construcción del presupuesto municipal correspondiente al 2023, para lo cual viene adelantando una serie de reuniones con las demás carteras municipales. Entre estos encuentros se destaca el que sostuvo con el secretario de Hacienda, John Alexánder Alzate.

Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales.

Según explicó el jefe de Planeación Municipal, durante esta semana se han ejecutado mesas con las diferentes dependencias “para hacer una priorización de las necesidades urgentes de Manizales y de la comunidad, las cuales hemos ido conociendo con base en los acercamientos sostenidos en el programa De barrio en barrio”, señaló el funcionario.

Además, Quiceno Arcila indicó que se hará una priorización para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo y con el hito de desarrollo territorial, que se planteó hace cerca de tres años.

De la misma manera, el profesional anunció que se iniciará un proceso de socialización y determinación de un presupuesto participativo para que la ciudadanía opine sobre los elementos propuestos para el 2023. “La idea es que entre todos construyamos una mejor ciudad”, puntualizó el jefe de Planeación Municipal.       

Dato de interés

•             El presupuesto deberá presentarse ante el Concejo de Manizales para ser aprobado o modificado antes de que finalice este año.

Te puede interesar

Ir al contenido