Buscar

La Secretaría TIC y Competitividad busca reducir brechas educativas y dinamizar la generación de empleo

  • Acciones y proyectos para impactar a las comunidades.
  • Impulso a la formación para atender las necesidades laborales de las empresas del municipio.

El programa Sistema Moda, estrategia que se desarrolla mediante alianza entre la Secretaría TIC y Competitividad de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales, tiene como objetivo el desarrollo de procesos de formación técnica, humano-social y práctica en la confección y el fortalecimiento del sistema productivo de la ciudad.

“Socializamos los resultados de los últimos cinco años en el programa de Cualificación Mano de Obra sector Sistema Moda y ahora queremos dar el siguiente paso con la estrategia del Gobierno Nacional de las zonas de Reindustrialización ZASCA”, indicó la decana de la Facultad de Administración de la Universidad Católica de Manizales, Lina Marcela Flórez Loaiza.

También destacó que este programa permite tener una intervención y una mirada estratégica desde la inserción laboral, vinculando empresarios y apostándoles a los clústeres de confección de la ciudad, que han certificado 561 personas .

Decana de la Facultad de Administración de la Universidad Católica de Manizales, Lina Marcela Flórez Loaiza.

Por su parte, el secretario TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano, destacó la importancia de impulsar estas iniciativas que les permite a las personas formarse y ser cualificadas y calificadas para trabajar en los diferentes requerimientos de empresas de la ciudad.

“La Alcaldía es un medio fundamental para impactar a las comunidades vulnerables, somos un medio integrador para unir todos estos actores que hacen parte de este tipo de sistemas; lo que vamos a hacer es multiplicar los recursos y las capacidades que tenemos. El gobierno nacional hace aportes importantes generando un impacto valioso, en este caso de 120 unidades productivas”, aseguró el secretario.

Secretario TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas socializó la estrategia del Gobierno Nacional de Centros de Reindustrialización Zasca; la cual consiste en reconocer y fortalecer a los actores de la economía popular para impulsar su valor social y económico, con el único fin de reducir brechas tecnológicas y económicas, a través de la integración regional y nacional.

Zasca será operada por la Cámara de Comercio en Caldas con tres vocaciones productivas: manufacturera, agroindustrial y metalmecánica.

Profesional de clústeres y productividad de la Cámara de Comercio de Manizales, Natalia  Aguirre Valencia.

Para la profesional de clústeres y productividad de la Cámara de Comercio de Manizales, Natalia Aguirre Valencia, estos centros de reindustrialización “serán un espacio para que empresarios y emprendedores puedan tener procesos de asistencia técnica y capacitación, dotados con maquinaria adecuada en tecnología para cada uno de estos sectores vocacionales, teniendo en cuenta unas rutas metodológicas cofinanciadas con recursos de iNNpulsa y aliados locales”.

Ir al contenido