Buscar

La Unidad de Gestión del Riesgo entrega recomendaciones por la primera temporada de lluvias en la época de Semana Santa

  • Posibles deslizamientos, crecientes súbitas y lluvias constantes y con mayor intensidad prevé el IDEAM durante la primera mitad del mes de abril. Se extendería hasta junio.

“El Riesgo no descansa” es la premisa que se continúa manejando desde la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y sus organismos de socorro, que están en alistamiento ante el inicio del puente festivo más largo de este año, que corresponde a la Semana Santa.

Alexa Yadira Morales, jefe de la UGR de Manizales.

Las estaciones meteorológicas dispuestas en el Centro de Monitoreo del Cuerpo Oficial de Bomberos, Estación Fundadores, que se mantienen activas las 24 horas del día, los siete días de la semana, han marcado una tendencia a las lluvias constantes con atención en algunas zonas, como el sector de La Uribe, Bosques del Norte y Los Yarumos.

Las acciones recomendadas en esta primera temporada de lluvias para los habitantes en sus hogares son limpiar canales y bajantes, evitar arrojar basuras a las áreas de tratamiento de aguas y tener presente las líneas de emergencia de los organismos de socorro.

Para los viajeros, son estar atentos a las redes oficiales de los entes ambientales, organismos de socorro e INVIAS, así como evitar el tránsito por los carreteables en horas de la noche.

Dato de interés

  • En caso de emergencia utilizar las líneas de emergencia 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos y 123 de la Policía Nacional.

Te puede interesar

Ir al contenido