La vigésima versión del mercado campesino finalizó con ventas valoradas en $3.190.000

  • 21 productores provenientes de los siete corregimientos de la zona rural presentaron sus cosechas y productos transformados.

En la jornada de hoy del mercado campesino, proyecto característico de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, los emprendedores rurales pudieron comercializar artículos que se clasificaron en dos grupos:

  • Productos frescos como variedad de frutas y verduras, huevos, encurtidos, lechugas, aguacates y otros más.
  • Productos transformados y de consumo inmediato como granola, empanadas, café, tamales, morcilla, arroz con leche y muchos más.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, destacó que durante este año la Secretaría ha adoptado el programa de mercado campesino como propio, es decir, ya no lo lleva a cabo un tercero, sino que ahora se lidera con el objetivo de visualizar los productores rurales.

“En este año 2023 la Secretaría de Agricultura retomó el mercado campesino de manera directa, es decir, ya no es un tercero quien opera el mercado campesino sino que nuestros profesionales y técnicos de nuestra Secretaría, tienen a su cargo todo el proceso del mercado”, explicó la profesional.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura.

Otálvaro Idárraga recalcó en que quienes participan del mercado que han estado inscritos desde años anteriores, se les ha hecho un estudio previo para determinar que sí cumplían con los requisitos dados por la dependencia Municipal, han hecho una inscripción en la Secretaría de manera gratuita, y por ello se han visto beneficiados con capacitaciones, formaciones y acompañamiento técnico.

“Desde la Secretaría se hace visita a cada uno de sus predios, para constatar que efectivamente son productores o habitantes de la zona rural, y ya se inicia todo el proceso de enseñarles el reglamento,  de contarles el qué consiste el mercado campesino,  y aparte de que durante todo el proceso y todo el año hacen parte de capacitaciones, formación, fortalecimiento en el proceso de comercialización”, señaló la jefe de cartera.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura

La Secretaría continúa invitando a que los ciudadanos de la ciudad apoyen a nuestros productores rurales que realizan el proceso de cada producto desde su siembra hasta su comercialización en cada jornada.

Ir al contenido