Buscar

Laboratorio de Innovación Pública de Manizales se destacó en evento de transparencia y compras abiertas eficientes realizado en Cali

·        Los asistentes pudieron conocer los detalles de esta plataforma para la innovación y el seguimiento de los indicadores de la actual Administración Municipal.

El Laboratorio de Innovación Pública de Manizales participó en el evento de cierre del proyecto Aceleración de Resultados en Contrataciones Abiertas, que realizó Open Contracting en Cali (Valle del Cauca).

Allí se dieron cita organizaciones públicas y privadas del país, una ocasión que aprovechó el Laboratorio para socializar los principales mecanismos con los que promueve la transparencia e impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la capital caldense.

En este espacio hicieron presencia representantes de instituciones gubernamentales, empresarios, veedores ciudadanos y el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, quien destacó los avances en transparencia e innovación de Manizales, gracias al Laboratorio.

Colin Martin-Reynolds, embajador en Colombia del Reino Unido

También enfatizó la necesidad de replicar esta experiencia en otras regiones de Colombia y el mundo: “es un honor para mí encontrarme con este equipo para aprender un poco más de sus proyectos en Manizales. Felicitaciones, están haciendo cosas excelentes que son ejemplo para todos”, señaló Martin-Reynolds. 

Natalia Salazar, jefe de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Manizales

Natalia Salazar, jefe de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía, resaltó: “Manizales se posiciona como referente en materia de datos abiertos. Además, presenta grandes avances en el proceso de compras abiertas más eficientes”.

De igual forma, en este encuentro, se presentaron los proyectos estratégicos que la Administración Municipal desarrolla en Manizales y que permiten consolidar un territorio más sostenible y competitivo para sus habitantes.

Dato de interés

·        La web https://laboratorio.manizales.gov.co/inicio/ ha registrado más de 52 mil visitas en los últimos seis meses.

Te puede interesar

Ir al contenido