Buscar

Laboratorio de Innovación Pública se acerca a iniciativas ciudadanas que buscan el desarrollo sostenible

·        El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompaña este proceso.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, inició el proceso de identificación de iniciativas que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que además tengan un alto grado de creatividad. Esta es una de las estrategias con las cuales empieza el funcionamiento del Laboratorio de Innovación Pública.

El proceso de rastreo se realiza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los grandes aliados del Laboratorio. Se busca reconocer a las comunidades y su territorio con el objetivo de aprender de ellas a partir de sus soluciones.

Para ello, se realizó un encuentro virtual con representantes de organizaciones que trabajan con comunidades a nivel nacional. Fue una reunión virtual en la que pudo mantenerse este contacto para comenzar a definir un plan de trabajo de cara a los próximos meses.

Diana Mateus, profesional de la Secretaría de Planeación de Manizales

“Buscamos planear una metodología que permita la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Manizales y que busquen un beneficio para el territorio y los habitantes”, destacó Diana Mateus, profesional de la Secretaría de Planeación.

El Plan de Desarrollo de Manizales está compuesto por ejes temáticos o Sellos Verdes, los cuales fueron definidos a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son retos a los que se enfrenta el planeta para erradicar la pobreza y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad en todos los rincones del mundo, encaminados hacia un desarrollo sostenible.

“Para llevar a cabo este proceso es de gran importancia contar con la participación de diferentes actores que tienen relación directa con la comunidad y así encontrar soluciones innovadoras de base que respondan a problemáticas específicas”, añadió Mateus.

Dato de interés

·        El Laboratorio de Innovación Pública cuenta con un espacio virtual en el que la ciudadanía puede consultar información estadística acerca de la gestión de la Alcaldía de Manizales. Ingrese a laboratorio.manizales.gov.co.

Te puede interesar

Ir al contenido