Buscar

Las 12 comunas de Manizales reportan mantenimiento de la malla vial

•   En total, la inversión para el mantenimiento vial de la ciudad en este 2022 es de $ 13 mil millones, una cifra superior a la invertida en el 2021. Además de las comunas, también se intervendrán las principales avenidas de la capital.

$7 mil 800 millones es la inversión económica que actualmente hace la Alcaldía de Manizales en el mantenimiento de la malla vial de las 12 comunas de la ciudad, cada una a razón de $ 650 millones. Con este dinero, se intervienen los puntos más críticos priorizados inclusive por los mismos ciudadanos.

Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte con algunas de las que se destacan con trabajos en los barrios Peralonso, Altos de Capri, Caribe, Sultana, Minitas, Policlínico, Sinaí, La Carola, Altos de Granada y Villa Café.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Mauricio García Chiquito, informó que en la actualidad la capital caldense cuenta con más de 36 frentes de obra activos en ocho comunas, resaltando los barrios San Jorge, Primavera, San José y los Agustinos. Algunos puntos de estas zonas ya han terminado labores.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

El funcionario anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de mantenimiento vial en las comunas Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena. ”Cada una de las comunas tiene un tiempo de ejecución de tres meses, la primera comenzó en mayo. La proyección es entregar las obras de cuatro en cuatro hasta completar las 12”, indicó.

Dato de interés

·        En próximos días se publicarán las licitaciones abiertas de mantenimiento vial para las avenidas principales del municipio: Santander, Paralela y Kevin Ángel.

Te puede interesar

Ir al contenido