Buscar

Las empresas de SotisTICate adquieren herramientas para escalar

  • En el Boot Camp, las empresas desarrollan habilidades para internacionalizarse.
  • Sofistícate se realiza en alianza con Incubar y Universidad de Manizales. A la fecha, 30 empresas se fortalecen en este programa.

Una de las grandes apuestas de la Secretaría de TIC y Competitividad dentro del Pacto por la Reactivación es el programa SofisTICate, iniciativa para que las empresas tengan mayor innovación, sofistiquen sus productos y generen valor.

Este programa viene realizando capacitaciones especializadas y diseñadas para que los empresarios que hacen parte del programa logren desarrollar habilidades que les lleve rápidamente a la práctica en un ambiente de inmersión. A esto se le conoce como Boot Camp. Allí adquieren aspectos técnicos y de estrategia, entre otros.

Claudia Benavidez, directora de Incubar Manizales y líder del programa

Esta vez el Boot Camp fue de crecimiento en exponenciabilidad y escalabilidad de empresas que les permite darle una mirada a los procesos de innovación. “Esperamos que los alimente de una manera importante con los proyectos de sofisticación que van a presentar al final del programa”, manifestó Claudia Benavidez, directora de Incubar Manizales y líder del programa.

Mateo Zuluaga, de Placis.

Mateo Zuluaga, de Placis, por ejemplo, destacó su participación en el programa: “El proceso con SofisTICate ha sido interesante porque a través de las herramientas que nos entregan identificamos un proyecto que nos va a llevar a escalar la empresa a nivel internacional”.

Mónica Ruth Martínez, de Sigma Ingeniería.

Mónica Ruth Martínez, de Sigma Ingeniería, complementó su experiencia, añadiendo que “con este programa han mejorado la identificación de procesos y escalabilidad”.

Dato de interés

  • Este programa es una formación para sofisticar e innovar productos, servicios y procesos.

Te puede interesar

Ir al contenido