- 19 presidentes de las 12 comunas y los 7 corregimientos ya tienen representante en los consejos de gobierno de la administración.
- Germán González Restrepo, edil del corregimiento Río Blanco, fue elegido con 7 votos a favor.
Los 19 presidentes de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las comunas y corregimientos del municipio, atendieron la invitación del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y la secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, para elegir al representante de las JAL ante los consejos de gobierno de la Alcaldía.
Germán González Restrepo, edil del corregimiento Río Blanco, con 7 votos a favor fue el elegido, ahora tiene como misión recibir e identificar los problemas o las necesidades de las localidades, y así servir como canal para gestionar soluciones.
“Estos primeros meses son muy cruciales para esta nueva administración porque está construyendo el plan de desarrollo, que es la bitácora de manejo del alcalde actual, entonces quiero representar a los ediles de la mejor manera posible y servir de enlace tanto con la administración, las JAL y la comunidad en general, para suplir esas necesidades que tenemos en todo el territorio de Manizales”. Así lo manifestó, González.
Germán González Restrepo, Edil del corregimiento Río Blanco.
La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, por su parte, resaltó la importancia de tener un representante de la JAL en los consejos de gobierno: “es fundamental saber que contamos con el apoyo de todos los ediles, que conocen las necesidades de sus comunidades y que están dispuestos a aportar desde su conocimiento y desde su rol a la construcción en equipo, en temas puntuales que se toquen en el consejo de gobierno”.
Secretaria de Desarrollo Social Paula Milena Velásquez Castaño.
Los ediles deben cumplir con algunos requerimientos en pro del bienestar de sus localidades como participar en la planeación del desarrollo económico y social, y formular propuestas que beneficien a la localidad, sirviendo como canal ante las autoridades nacionales, departamentales y locales. Además, promover la participación de los ciudadanos, presentar planes y proyectos de inversión social y ejercer las funciones que les sean delegadas; entre otros.
Finalmente, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó a cada uno de los ediles el interés de trabajar durante este cuatrienio de la mano de todos en pro del desarrollo de procesos sociales y obras que beneficien a sus comunas y corregimientos.