Buscar

“Las mujeres debemos seguir ganando espacios de importancia en la sociedad”: gestora Valentina Acevedo

  • Junto a representantes de tres colectivos de población étnica, la Administración Municipal conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Alcalde Carlos Mario Marín Correa, la gestora social, Valentina Acevedo, y la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Nora Milena Contento Castaño, resaltaron la importancia de dignificar la tarea que desempeña la mujer en distintos escenarios.

La Gestora Social destacó lo fundamental de reconocer a la mujer, respetarla y empoderarla. “Hoy es un día especial porque hemos ganado espacios importantes”.

Por su parte, el alcalde Marín Correa recordó que las mujeres deben ser cuidadas y protegidas, así como los programas Gestar Futuro, jardín nocturno Luz Verde y programas educativos brindados en los colegios oficiales, en los cuales las mujeres y sus hijos son los principales beneficiarios.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales y Valentina Acevedo, gestora social.

Sin embargo, las cifras desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género exponen que las mujeres en la capital caldense son víctimas de violencia, “La comuna más afectadas es la Cumanday, así como la vereda El Remanso; por eso, debemos disminuir esos números trabajando en conjunto”, dijo Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Entretanto, Claudia Elena Giraldo Ocampo, integrante del programa Mujer Más Emprendedora, alienta a más mujeres a darle continuidad a sus proyectos y salir adelante, como ella lo hace con su emprendimiento Salud Natura, enfocado a la salud preventiva.

Claudia Elena Giraldo Ocampo, integrante del programa Mujer Más Emprendedora.

En la Casa de la Mujer Empoderada, Marín Correa, Acevedo y Contento Castaño exaltaron a protagonistas de los colectivos de población étnica, Palenque Vivo, Sofonías Yacup, Consejo Comunitario de Mujeres, Cabildo Indígena Universitario y mujeres emprendedoras.

Dato de interés

  • En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Te puede interesar

Ir al contenido