Buscar

“Las obras de mantenimiento vial y los materiales que han utilizado son excelentes” Habitantes de la ciudad ante la optimización de la malla vial

·       La meta de la Administración Municipal es intervenir 650 puntos en toda la capital caldense.

A través de un recorrido de obras, la Secretaría de Obras Públicas de Manizales quiso conocer la impresión de los manizaleños frente a los trabajos de optimización de la malla vial que se adelantan en las 12 comunas. De acuerdo con la información entregada por los mismos ciudadanos, la percepción es de satisfacción.

Atardeceres y San José fueron algunas de las comunas visitadas. Se acudió a sectores como Torres de Ávila, en Villapilar, y Assbasalud, en el Parque de San José. En este primero, los residentes llevaban al menos 15 años esperando intervención de la capa asfáltica de la calle 9B con carrera 1F. 

Para Carlos Fernando Aristizábal, habitante del conjunto residencial Torres de Ávila, la intervención fue excelente. “Llevábamos mucho tiempo esperando esta obra, la vía estaba mala. Fue en poco tiempo que la arreglaron, duraron menos de tres meses, y quedó muy buena. Utilizaron material muy bueno y le echaron muy buena capar de cemento, varilla, y creo que fue estuvo muy bien hecho el trabajo. La verdad es que en toda la ciudad ve uno que están tapando rotos y mejorando la malla vial”, resaltó.

Diego Echeverry, pero en el barrio San José, también destacó la ejecución de las obras que allí se hizo para mejorar la malla vial en unos trabajos que no sólo consistieron en tapar los huecos, sino en reconformar del todo las vías. “El material, excelente; muy buen cemento, buen balastro. Los alrededores del parque San José también quedaron excelentes”, señaló.

Con una inversión de $ 13 mil millones para el año 2022, los trabajos de optimización de la malla vial continúan en toda la ciudad.

Dato de interés

·        Los trabajos de mantenimiento vial tendrán un tiempo de duración de cuatro meses en toda la ciudad.

Ir al contenido