- Programa del Gobierno Nacional que ofrece estímulos de educación superior.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, invita a los jóvenes de Manizales que cursan estudios en el SENA y en universidades públicas desde el pasado enero a que se preinscriban en el programa Jóvenes en Acción.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad para que realicen estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. Podrán solicitar el preregistro para el tercer ciclo del año, entre el 17 de marzo y el 18 de mayo, con el fin de aplicar a las nóminas que se desembolsarán a partir de julio del 2021.
Los beneficiarios de este programa acceden a transferencias monetarias mensuales destinados a estudios de educación superior pública. Los requisitos son:
- Tener entre 14 y 28 años.
- Tener acta de bachiller.
- Estudiar en el SENA o en una universidad pública.
- No tener título profesional universitario.
Las personas que deseen postularse, previamente deben estar registradas en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:
- Sisbén vigente.
- Familias en Acción.
- Red Unidos.
- Registro Único de Víctimas en Condición de Desplazamiento.
- Censos indígenas.
- Medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.
Haga la preinscripción de Jóvenes en Acción en estos canales:
- Línea nacional 018000 951 100.
- Mensaje de texto gratuito al 85594 con la palabra PREREGISTRO.
- Chat web y videollamada a través de la web www.prosperidadsocial.gov.co.
Luego de presentar los documentos, Prosperidad Social registra la información y contesta a cada postulado si sigue en el proceso.
Para quienes hacen parte del programa, se recuerda que los pagos del 2021 se realizarán a través del banco Davivienda, con la aplicación Daviplata. La primera entrega de incentivos está programada para la última semana de marzo.
Datos de interés
- Más información en la línea local 320 562 4149. El trámite para la inscripción del programa no tiene costo.
- Los estudiantes de universidades públicas interesados pueden acudir a las oficinas de bienestar universitario de sus instituciones para que los apoyen con el proceso de preregistro.