Buscar

Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social realizan actividades lúdicas y recreativas dirigidas a mujeres de Manizales

  • Fortalecen sus capacidades y habilidades con la actividad física.

La Alcaldía sigue haciendo presencia en las comunas y corregimientos de Manizales, siempre llevando una oferta institucional que persigue el bienestar de los ciudadanos. En esta línea, las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social desarrollan actividades físicas y recreativas en las que participan habitantes de la capital de Caldas.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Estas actividades tienen especial énfasis en mujeres adultas, quienes pasan un tiempo de esparcimiento y diversión por cuenta de los funcionarios de la Alcaldía, entre ellos quienes coordinan el programa Pégate al Parche Más Grande. Son momentos de tranquilidad y libertad que fortalecen la salud mental. Ellas también reciben pautas para prevenir las violencias contra las mujeres.

Bernarda Motato Reyes, beneficiaria del programa

Se trata también de un acompañamiento psicosocial, lúdico y deportivo encaminado a que mejoren la concentración, el equilibrio y la salud física. De esta manera, adquieren herramientas y medios para enfrentar situaciones adversas desde lo emocional. Esta actividad ha llegado a comunidades de San Cayetano, El Caribe, Bengala, Sinaí, San Sebastián, Solferino, entre otros sectores.

Todo se complementa con talleres y capacitaciones en las que las participantes fortalecen y desarrollan habilidades para la vida.

Dato de interés

  • Si está interesada en participar en alguna de estas actividades, puede comunicarse a la línea 3176685465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido