Buscar

Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente limpiaron zona del barrio Sáenz en donde se acumulaban seis toneladas de residuos

  • Autoridades desmontaron un cambuche. Respuesta a una solicitud ciudadana, que alertó de robos y consumo de estupefacientes.

Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de Manizales, por medio de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental, intervinieron un sector del barrio Sáenz, en compañía de la Policía Metropolitana y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas). 

De allí recogieron seis toneladas de residuos sólidos y desmontaron un cambuche que estaba ocupado por un habitante de calle. Esta persona fue atendida por el equipo psicosocial de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) con el objetivo de brindarle rutas de atención en salud y reintegración social.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Así mismo, se identificaron dos personas más que frecuentaban el punto para consumir estupefacientes, a quienes también se socializaron los programas de la UPV, entre los cuales se encuentran pedagogía acerca de los riesgos de la drogadicción.

José Fernando Salazar Botero, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Esta labor respondió a una solicitud ciudadana, que denunció inseguridad por la situación. Residentes alertaron de consumo de estupefacientes y de hurtos, lo cual motivó la acción de la Administración Pública, que acudió para acabar con este foco de inseguridad y beneficiar a los habitantes del barrio.

Por otra parte, la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental garantizó la recuperación del entorno, como parte de las funciones que desarrolla. De igual forma, prestó un acompañamiento logístico para recoger las basuras y trasladarlas a un lugar para su adecuada gestión.

Dato de interés

  • Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente han recolectado cerca de 15 toneladas de residuos durante jornadas de recuperación del espacio público realizadas este año.

Te puede interesar

Ir al contenido