Buscar

Lectura e integración fueron los pilares en el taller de Actualización en inglés, que se ofreció a más de 80 docentes

·        Los docentes de inglés de las zonas urbana y rural actualizan sus conocimientos para aplicar nuevos métodos de enseñanza a través de la lectura y la integración.

Se cumplió con éxito el segundo taller de actualización a docentes de inglés en Manizales, el cual permitió fortalecer la metodología y enseñanza del segundo idioma en el salón de clases. Martha Lucía Jaramillo, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación, explicó que las nuevas tendencias metodológicas son importantes para la enseñanza de dicha lengua.

Uno de los temas expuestos fue la integración entre la primera y segunda lengua en las aulas de clases relacionadas con contenido académico. Enrique Arias Castaño, decano de la facultad de Bellas artes y humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, señaló que “la idea es incentivar a los docentes para que se empoderen de nuevas estrategias metodológicas bilingües”.

La otra temática se enfocó a la lectura con niños a temprana edad, promoviendo el bilingüismo auténtico basado en experiencias significativas. “Está metodología es fuera de lo tradicional, implica cambio de mente, actitud y disposición del espacio físico del aula”, indicó Sara González, directora de academia para GL Books.

Este seminario se realizó como parte de la semana institucional que involucra a más de 2 mil profesores de los planteles educativos de la capital del departamento de Caldas. Dentro de la actividad hubo reconocimientos a los profesores más participativos y activos durante el taller.

Dato de interés:

·       El tercer taller de actualización a docentes de inglés se celebrará en noviembre.

Te puede interesar

Ir al contenido