Buscar

Licitación para segunda fase de obras en el barrio Centenario avanza en los tiempos establecidos por el SECOP

  • Para este proceso se presentaron más de 25 proponentes los cuales estuvieron interesados en la realización de la segunda fase de las obras que se desarrollarán en este sector de la ciudad.

En proceso de audiencia de adjudicación se encuentra actualmente la licitación para la realización de las obras para la rehabilitación de la carrera 30ª en el barrio Centenario de Manizales.

Desde la Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), se ha avanzado con los tiempos establecidos por el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) para el desarrollo de esta obra.

El cronograma establecido por esta plataforma pública se ha cumplido en los tiempos asignados y con toda la transparencia pertinente, en la cual se presentaron más de 25 proponentes entre consorcios y sociedades interesados en la ejecución de la segunda fase.

Dichas obras requerirían de una inversión cercana a los $ 1.000 millones por parte de la Secretaría de Obras Públicas y la UGR, que desarrollarán un muro de contención con anclajes activos de aproximadamente 50 metros y la rehabilitación total de la vía.

Sumado a esto, desde Aguas de Manizales se realizará una inversión similar y paralela para ejecutar la recanalización del acueducto afectado al momento del deslizamiento.

Cabe recordar que en la primera fase se llevó la construcción de dos muros de contención, un andén, muro en tierra armada, canalización de aguas para habilitar la carrera 31, perfilamiento de la ladera, remoción de tierra, instalación de drenes y demoliciones.

Dato de interés

  • La inversión para la segunda fase de las obras en el barrio Centenario tendrá un valor aproximado a los $ 2.000 millones.

Te puede interesar

Ir al contenido